SECTORES ECONÓMICOS DE ALICANTE

La promoción turística de la hostelería y la gastronomía de Alicante, a debate en el Foro Onda Cero

Onda Cero Alicante organiza una jornada el próximo miércoles, día 12, para tratar la actualidad de los sectores económicos y sociales de la provincia de Alicante

Onda Cero Alicante

Alicante | 07.05.2021 12:52

La promoción turística de la hostelería y la gastronomía de Alicante se debatirán el próximo miércoles, día 12 de mayo, en el Foro Onda Cero. Onda Cero Alicante organiza una jornada para tratar con especialistas la actualidad de los sectores económicos y sociales de la provincia de Alicante.

El foro, que se celebrará en el Hotel Meliá, servirá para analizar la situación actual y los retos más inmediatos para el sector de la hostelería, la gastronomía y sus proveedores tras la pandemia. El debate, consistente en dos mesas redondas, arrancará a las 9:30 horas y a continuación se realizará un programa especial Más de Uno Alicante para diseccionar todo lo sucedido durante la jornada y donde habrá entrevistas a los protagonistas.

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, será la encargada del discurso de apertura. A continuación, se celebrará la primera mesa redonda. En ella, participarán María del Mar Valera, presidenta de FEPHA (Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante), Maria José San Román, chef del restaurante El Monastrell, con una estrella Michelín, César Anca, presidente de ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante) y Javier Galdeano, presidente de ALROA (Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante.

La segunda mesa redonda estará compuesta por Elena Lumbreras, jefa de servicio de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, José Francisco Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca, Fernando Álvarez, jefe de comunicación de Coca Cola Europacific Partners zona Levante, y Eladio Martín, gerente de la Denominación de Origen de Vinos de Alicante. El discurso de clausura será ofrecido por Carlos Mazón, presidente de la Diputación y Diputado de Turismo.

La emisión del programa se podrá seguir, a partir de las 12:30 horas, a través de Onda Cero Alicante (106.5 FM), Onda Cero Marina Alta (95.9 FM) y también desde la web y la APP de Onda Cero.

El foro cuenta con el patrocinio de: Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Eurocaja Rural, Vinos de Alicante y Coca-Cola. Además, colabora el Hotel Meliá Alicante.