El juzgado de Guardia de Alicante ha decretado el ingreso en prisión de siete hombres de, entre 18 y 64 años, que han sido detenidos por la Policía Nacional de Alicante como presuntos integrantes de una organización criminal especializada en delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y ocupaciones ilegales que actuaban con "extrema violencia".
La banda ha sido desarticulada en los barrios de la zona norte de la capital de Alicante donde estaba asentada y donde ha protagonizado agresiones, reyertas o secuestros contra otros grupos delictivos de su misma nacionalidad.
Son de origen argelino y "no dudaban en usar armas de fuego o blancas" para hacerse con el control de las actividades mencionadas en Alicante.
Según relata en el siguiente audio la portavoz de la Policía Nacional en Alicante, Raquel Carpio, "protagonizaron varias reyertas en bares o en una peluquería donde hubo heridos".
De esta forma "se quedaban con viviendas ocupadas para acoger a inmigrantes a los que incorporaban a su actividad, beneficiándose de su situación irregular". También gestionaban la custodia y la venta de drogas.
Todo lo incautado
En los cinco registros domiciliarios practicados en Alicante han sido incautados 17 kilos de pastillas de éxtasis, medicamentos de la familia de las benzodiacepinas, además de seis machetes o cuatro armas de fuego con munición y otros enseres como teléfonos móviles o un patinete presuntamente robados.