La Policía Nacional ha incorporado 300 vehículos híbridos enchufables a su flota policial, de los que 17 han sido enviados a la provincia de Alicante. Concretamente se trata del modelo Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z.
La adquisición llevada a cabo se enmarca en las distintas actuaciones que la Policía Nacional puso en marcha el pasado año 2020, y que están encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial, todo ello en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota.
Por ello se tramitó un expediente para adquirir, mediante la modalidad de renting, nuevos vehículos híbridos transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z y, como resultado, desde el presente mes de marzo ha entrado en vigor un nuevo contrato de renting, firmado con la empresa Alphabet, con un periodo de vigencia de cuatro años.
Actualmente se está tramitando un expediente para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios policiales.