MODERNIZACIÓN DE MOEDIOS

La Policía Local de Alicante dejará el bloc y el boli y pasará a trabajar con tablets y pdas

-La Concejalía de Innovación, Informática y Nuevas Tecnologías despliega en 2021 GestecPol, incluido en el plan Smart City 2.0 para modernizar las infraestructuras tecnológicas de la Policía Local de Alicante

-Con la implantación de GestecPol, la Policía Local de Alicante pasa a ser una de las más modernas y tecnológicamente avanzadas de España

Pepe Requena

Alicante | 29.12.2021 11:03

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral
El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral | Ayuntamiento de Alicante

La imagen del guardia con el bloc y el bolígrafo va a pasar a la historia, al menos en la capital alicantina. La Concejalía de Innovación, que dirige Antonio Peral, ha destinado las últimas semanas más de 1,3 millones de euros a modernizar los equipamientos de los agentes de la Policía Local para que sus sistemas de trabajo den un salto de calidad y efectividad.

A esa cantidad se le añadirá cada ejercicio, hasta 2026, una cifra que ronda los 60.000 euros para la actualización de dispositivos. Con estos complementos, el gasto total a aplicar al presupuesto municipal para dicho fin será de 1.529.731 euros.

Los policías municipales pasarán del bloc y el boli a la hora de redactar diligencias en plena calle a plasmar los datos en pantallas de tablets o computadoras táctiles con procesadores mejorados.

Gracias a la ingeniería informática y a la plataforma de software específica de gestión integral de Eurocop Security Systems, los dispositivos electrónicos móviles del cuerpo estarán interconectados, lo que potenciará la gestión y efectividad que despliegan mandos y agentes en cualquier hora y lugar en que realicen su servicio.

La concejalía de Innovación ha destacado que este equipamiento va a convertir a la Policía Local en más moderna y actualizada, con capacidad para informar y tramitar en tiempo real y para perseguir adecuadamente cualquier inconveniencia que pueda producirse en el municipio.