en su xxi edición

Panadería Ballesteros “Horno Antiguo” de Alicante gana el Concurso de Coca amb Tonyina

Un total de 15 panaderos y pasteleros han participado en el concurso, organizado por el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca

Onda Cero Alicante

Alicante | 17.06.2022 09:24

El jurado examina las cocas presentadas al concurso
El jurado examina las cocas presentadas al concurso | Facpyme

Panadería Ballesteros “Horno Antiguo” (Alicante) ha resultado vencedor del XXI Concurso de Coca amb Tonyina organizado por el Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca de L´Alacantí y la Federación de Comercio y Pymes de la Provincia de Alicante (Facpyme).

En el certamen han participado 15 panaderías y pastelerías agremiadas de la comarca con el distintivo “Horno Tradicional”, sello que acredita la calidad y unas prácticas artesanales en la elaboración de sus productos.

El segundo premio ha recaído en Panadería Castell (Alicante); el tercero en Panadería Hermanos Guardiola (Alicante); el cuarto ha sido para Panadería Bardisa Pérez (Alicante); quinto ha sido Pastelería&Panadería Delicias de Gala (Alicante); y sexto ha resultado galardonado Panadería Antonio (Villafranqueza).

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Los participantes han tenido que presentar una pieza elaborada con harina, atún tronco, cebolla, piñones, agua, sal, anís seco y aceite de oliva. Desde Facpyme han destacado que los agremiados que han participado han apostado por la calidad y la creatividad, sacando los mejor de sus obradores, lo que ha dado pie a creaciones singulares, innovadoras y muy atractivas que podrían calificarse como pequeñas obras de arte.

Las elaboraciones presentadas por los concursantes se han sometido al criterio de un jurado compuesto por Pilar Santos, directora territorial de Comercio; Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federación de Hogueras; Lola Pérez, delegada de Presidencia; Ana Gosálvez, gerente de Facpyme; Remedios Cerdán, técnico de la CEV Alicante; Elena Vidal, periodista, creadora Alicante Street Style; Joaquín Andrés Berenguer, exdirector general de Comercio y Oscar Fernández, de la Asociación de Panadería-Pastelería de Alicante.

Asimismo, al acto han asistido el presidente de la Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de Alicante, Trinitario Muñoz, y el presidente del Gremio de Panadería y Pastelería de la Comarca de l´Alacantí, Antonio Bardisa.