obras públicas

El ministerio de Transportes abre el nuevo carril de entrada a la Universidad de Alicante desde la A-70

El ramal de salida del enlace 12 de la A-70 (Universidad de Alicante/Sant Vicent del Raspeig) ha estado cortado desde el 11 de julio para acometer obras de mejora

Onda Cero Alicante

Alicante | 12.08.2022 10:08

Las obras han terminado con dos semanas de adelanto
Las obras han terminado con dos semanas de adelanto | google maps

Con dos semanas de adelanto sobre el plazo previsto, el ministerio de Transportes ha abierto el nuevo carril de entrada a la rotonda de la Universidad en sentido Murcia de la circunvalación de Alicante.

El acceso se cortó el pasado 11 de julio con el fin de efectuar trabajos de prolongación y ampliación del carril de salida de forma que los conductores tengan una mejor visión de la rotonda y evitar accidentes por alcances. Y es que este carril es utilizado diariamente por 12.000 conductores, según los datos del ministerio. Las obras van a continuar unos días más más pero sin ocupar la calzada.

El ministerio de Transportes ha indicado que el enlace sobre el que se ha actuado es uno de los principales accesos a la cuidad de Alicante desde la autovía de circunvalación, en un tramo con una Intensidad Media Diaria (IMD) en el tronco cercana a los 100.000 vehículos.