La Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió un aviso en el que se comunicaba que se estaba produciendo una violenta agresión en la calle, y gracias a la coordinación con las patrullas y un testigo de los hechos, se localizó al autor. Éste cesó la agresión al percatarse de la presencia policial y emprendió la huida, lo que dio lugar una persecución que culminó varias calles alejadas del lugar de los hechos.
El detenido, al verse rodeado intentó autolesionarse con una botella de cristal rota que encontró en el suelo, pero los agentes consiguieron que éste hecho no se produjera, ha informado la Policía en un comunicado.
La víctima, de 51 años de edad, relató a los agentes que se encontraba trabajando en su estanco cuando observó que el detenido se llevaba artículos sin pagar, por lo que le persiguió hasta la calle para reclamarle que los abonara. El detenido, al verse sorprendido, le dio una "patada voladora" en el pecho que le dejó bloqueado, tras lo cual le dio una segunda patada en el pecho con la que consiguió tirarlo al suelo, y una vez allí, comenzó a darle patadas por todo el cuerpo hasta que aparecieron los agentes.
El despliegue de patrullas uniformadas de la Unidad de Prevención y Reacción y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de Alicante consiguió parar la agresión, poner a salvo a la víctima, y detener al presunto autor de un robo que mostraba gran agresividad. El detenido, de nacionalidad argelina y de 19 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante.