El incendio forestal de la Vall d'Ebo continúa este miércoles sin cambios significativos y activo en todos los frentes, aunque avanza de forma más lenta debido al aumento de la humedad.
Ante la predicción meteorológica, se espera una evolución más favorable a lo largo de la mañana de este fuego que se declaró el pasado sábado, informa el 1·1·2 de la Generalitat. Incluso, esta tarde se esperan precipitaciones localmente intensas.
La última estimación de la superficie calcinada, realizada a las dos de la madrugada, es de 11.500 hectáreas aproximadamente. No ha habido desalojos ni afección a viviendas durante la noche.
A primera hora de este miércoles continuaban en la zona unas 30 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, 13 unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia
Desde las siete de la mañana estaba prevista la incorporación a las tareas de extinción en la Vall d'Ebo de diez medios aéreos de la Generalitat, cinco del Gobierno, un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros efectivos de Murcia y Castilla-La Mancha.