COVID-19

El Hércules paraliza su actividad por dos positivos en su plantilla

Conselleria determina una cuarentena de diez días y el partido ante el Alcoyano puede ser aplazado

EFE

Alicante | 08.10.2020 12:49

David Cubillo, en una imagen de archivo pasando un test.
David Cubillo, en una imagen de archivo pasando un test. | HÉRCULES CF

El Hércules CF anunció el miércoles, a través de un comunicado oficial, el cese de su actividad deportiva, siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, como consecuencia de dos casos positivos de coronavirus en su plantilla en los últimos días. El club alicantino informa en el escrito que toda la plantilla, tras las últimas pruebas PCR realizadas, ha dado diagnóstico negativo a excepción de los dos casos, que ya han sido aislados en sus respectivos domicilios.

El Hércules explica que en la noche del domingo un componente de su plantilla presentó fiebre y síntomas compatibles con los del COVID-19. "Desde este mismo momento, se aisló en su domicilio y ya no tuvo relación con el resto de la plantilla", explica el la entidad, quien confirmó horas después que el futbolista dio positivo por la enfermedad en las pruebas PCR y serológicas.

Siguiendo los protocolos sanitarios, el Hércules sometió el martes a toda su plantilla al mismo tipo de pruebas PCR, detectando otro caso más positivo. Ayer por la tarde, y como consecuencia del primer positivo detectado antes de las pruebas realizadas al equipo, la Conselleria de Sanitat i Salut Pública comunicó al Hércules el "protocolo de aislamiento de sus jugadores y contactos directos". "Nuestra entidad está en comunicación con la Conselleria para presentar, entre hoy y mañana, toda la documentación que certifica el resultado negativo de las pruebas PCR", apunta la entidad. El Hércules, por último, desea destacar en su comunicado que cumple "de forma escrupulosa sus propios protocolos de seguridad e higiene", tanto en la distancia física en espacios cerrados y en el autobús, como en el no uso de vestuarios y zonas comunes.

El Hércules CF, tras haber detectado y aislado dos casos de COVID-19 en su plantilla, continúa pendiente de la decisión de la Conselleria de Sanidad para solicitar, en caso de cuarentena, el aplazamiento del primer partido de Liga, que debe disputar el 18 de octubre en Alcoy. La primera medida adoptada por la entidad fue suspender el último partido de pretemporada, previsto para el domingo en Almansa ante el Lorca, y ahora los dirigentes de la entidad esperan la decisión de la Conselleria para, en caso de confinamiento del grupo, pedir la suspensión del primer encuentro oficial.

El club herculano intuye que, con los recientes antecedentes vividos por el Balonmano Benidorm, tiene muchas opciones de tener que pasar una cuarenta, más aún cuando sus dos casos positivos, al contrario de lo que sucedió en el caso del conjunto benidormense, han sido completamente confirmados. Además, la cuarentena podría ser de diez días, plazo que intenta recortar el Hércules para no sufrir un frenazo más en seco a su pretemporada y puesta a punto.