Los niños solo hablaban árabe y no podían explicar qué les estaba pasando ni dónde estaba la casa en la que residían de vacaciones

La Guardia Civil auxilia a dos menores extranjeros perdidos por una carretera de Almoradí

Los niños, de cuatro y once años, corrían desorientados y el hecho de que sólo hablaran árabe dificultó la localización de sus familiares

Pepe Requena

Alicante | 17.08.2020 12:04

Los menores perdidos ya con su familia
Los menores perdidos ya con su familia | Guardia Civil Alicante

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron el pasado sábado a dos menores de once y cuatro años perdidos por una carretera de Almoradí y que se habían alejado, mientras jugaban en un parque, de la casa de unos familiares en la que se encontraban de vacaciones. Como los niños no hablaban castellano, los agentes decidieron dar el alto a varios conductores hasta que uno pudiera hacer de intérprete, para averiguar qué les ocurría. Los agentes les montaron en el coche oficial tratando de buscar zonas que reconocieran, hasta que se encontraron con su familia

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas de del pasado sábado cuando dos agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almoradí se extrañaron al ver a dos menores, una niña de once años y un niño de cuatro, corriendo por la carretera comarcal CV-912 que une las localidades de Almoradí y Rafal.

Cuando pararon a su altura para preguntarles si necesitaban ayuda, los niños, entre sollozos, trataron de explicarles su situación, pero solo hablaban árabe, por lo que les resultaba imposible saber qué les podía estar pasando.

La patrulla decidió dar el alto a todos los vehículos que circulaban por esa carretera, hasta dar con alguien que hablara la misma lengua. Uno de los conductores pudo hacer de intérprete y les explicó que los menores se habían perdido mientras jugaban en un parque cercano a la casa de unos familiares.

El problema era que desconocían por completo dónde estaba esa vivienda, porque habían llegado allí de vacaciones hacía muy pocos días. Con estos datos, la Guardia Civil montó a los niños en el vehículo oficial con el objetivo de intentar que reconocieran algún sitio que les resultara familiar.

Poco tiempo después, en la pedanía de El Saladar de Almoradí, se encontraron con un grupo numeroso de personas, que eran precisamente los familiares que los estaban buscando.