ENTRE 2006 Y 2012

Fallece Rafael Palmero, obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, a los 84 años de edad

Rafael Palmero Ramos, nacido en Morales del Rey (Palencia) el 27 de julio de 1936, también ha sido obispo auxiliar de Toledo (1987-1996) y obispo titular de su tierra natal, Palencia, de 1996 a 2006. En enero de 2006 tomó posesión de la Diócesis de Orihuela-Alicante en sustitución de Victorio Oliver Domingo, que dejó el cargo por razones de edad

Pepe Requena | Europa Press

Alicante | 08.03.2021 17:20

Rafael Palmero
Rafael Palmero | Archivo Diócesis Orihuela-Alicante

El obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha fallecido esta madrugada en la Casa Sacerdotal de Alicante, donde residía. Su defunción se ha debido a una larga enfermedad que ha acabado con su vida a los 84 años de edad.

La misa exequial tendrá lugar este miércoles, 10 de marzo, a las 11 horas en la concatedral de san Nicolás de Alicante. El sábado 13 se celebrará la misa funeral en la Catedral de Orihuela, ambas presididas por el obispo diocesano, Jesús Murgui.

Murgui ha rogado a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis a elevar "oraciones por su eterno descanso y también acciones de gracias a Dios porque, a través de su ministerio, el Señor ha enriquecido a nuestra Iglesia que camina en Orihuela-Alicante con abundantes frutos de santidad y apostolado".

Como señal de duelo, el obispo diocesano ha solicitado que durante estos días se celebre la santa misa por su eterno descanso, así como en todas las parroquias de la Diócesis se hagan sonar las campanas en señal de duelo y para que todos se unan en oración.