El obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha fallecido esta madrugada en la Casa Sacerdotal de Alicante, donde residía. Su defunción se ha debido a una larga enfermedad que ha acabado con su vida a los 84 años de edad.
La misa exequial tendrá lugar este miércoles, 10 de marzo, a las 11 horas en la concatedral de san Nicolás de Alicante. El sábado 13 se celebrará la misa funeral en la Catedral de Orihuela, ambas presididas por el obispo diocesano, Jesús Murgui.
Murgui ha rogado a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis a elevar "oraciones por su eterno descanso y también acciones de gracias a Dios porque, a través de su ministerio, el Señor ha enriquecido a nuestra Iglesia que camina en Orihuela-Alicante con abundantes frutos de santidad y apostolado".
Como señal de duelo, el obispo diocesano ha solicitado que durante estos días se celebre la santa misa por su eterno descanso, así como en todas las parroquias de la Diócesis se hagan sonar las campanas en señal de duelo y para que todos se unan en oración.