JUICIO CASO BRUGAL: PLAN GENERAL DE ALICANTE

La exalcaldesa Sonia Castedo declara que "no hubo amaños ni trato de favor" para el promotor Enrique Ortiz

Sonia Castedo ha dicho ante el Tribunal de la Audiencia Provincial que "una cosa es lo que parece y otra muy distinta es la realidad"

Pepe Requena

Alicante | 24.09.2020 14:27

Sonia Castedo ante el Tribunal de la Audiencia de Alicante
Sonia Castedo ante el Tribunal de la Audiencia de Alicante | Onda Cero Alicante

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha negado hoy haber favorecido los intereses del empresario Enrique Ortiz, dentro del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial, por los presuntos amaños en el Plan General de Alicante durante su elaboración entre 2008 y 2010. Es la segunda sesión de los interrogatorios a los nueve acusados en esta rama del caso Brugal. Tal y como hizo ayer Ortiz, Castedo se ha negado a responder a cuestiones relacionadas con las grabaciones telefónicas que dieron origen a la instrucción del caso.

Hubo apaños pero no amaños

Sonia Castedo ha secundado la declaración de Ortiz, confirmando que con el empresario "tenía una amistad cordial y mucho trato". Sin embargo niega que hubiera "amaños", tal y como defienden las acusaciones y ha reconocido que "sí que hubo un apaño", (que es una expresión que ella usa mucho) en el sentido de "reparar o solucionar errores". Así ocurrió con el asunto pendiente sobre la propiedad del aparcamiento del estadio "José Rico Pérez" al que "se le dio una solución".

A Ortiz no se le concedió nada

Al final del interrogatorio la exalcaldesa popular de Alicante, ha indicado que a Enrique Ortiz "no concedió nada ilegal pero tampoco nada legal". No medió ni influyó en nada porque "una cosa es lo que parece y otra muy distinta es la realidad".

La parte más larga del interrogatorio se ha dedicado a cuestiones técnicas, fechas o reuniones. También había interés sobre los viajes a Andorra e Ibiza, supuestamente pagados por Ortiz; algo que ha desmentido rotundamente la exalcaldesa ya que "cuenta con documentación que lo demuestra".

Siguen los interrogatorios

La sesión del viernes será la última jornada dedicada a la comparecencia de los acusados. En octubre será el turno para la declaración de los testigos y peritos.