54 hurtos

Dos detenidos en Alicante por robar pomos de puertas y marcos de ventanas

👉Los regentes de dos chatarrerías de Alicante también han sido imputados por la Policía por comprar lo sustraído

Pepe Requena

Alicante | 08.04.2024 11:09

Pomos y tiradores de artesanía recuperados por la Policía
Pomos y tiradores de artesanía recuperados por la Policía | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido, en dos investigaciones paralelas, a dos varones en Alicante. Uno ha sido arrestado por dedicarse presuntamente a hurtar los pomos de las puertas de comunidades de vecinos (29), mientras que el otro supuestamente sustraía las ventanas de las zonas comunes de las fincas donde actuaba (25 robos).

En la investigación, también se imputaron delitos de receptación a los responsables de las dos plantas de recuperación de residuos que se los compraban al peso como chatarra.

Dos pesquisas paralelas

En cuanto a la investigación de los pomos y tiradores de latón de las puertas de entrada, a los investigadores pudieron identificar al presunto autor gracias a unas cámaras de seguridad. Posteriormente, en una chatarrería de la ciudad hallaron algunos de estos objetos de latón con evidentes signos de fuerza.

Por otra parte, la investigación relacionada con las sustracciones de las ventanas de las zonas comunes de las plantas bajas de hasta 25 comunidades de vecinos condujo a un hombre que se desplazaba siempre en un patinete, según se pudo extraer de las imágenes de cámaras de seguridad de alguno de los edificios, así como de un testigo de uno de los hechos. Tras ser identificado por los agentes y establecerse un dispositivo de búsqueda, fue localizado y detenido.

Los chatarreros compraban a los arrestados el latón a un precio "muy bajo" de mercado. que oscilaba entre los 3,65 y los 3,78 euros la pieza de latón, y las ventanas entre 1,10 y 1,20 euros el kilo de aluminio.

No obstante, los daños ocasionados en las fincas afectadas han provocado un agravio económico muchísimo mayor para las comunidades de vecinos y las compañías aseguradoras, que va desde los 300 euros hasta los 2.500 euros, según ha precisado la policía.