Obras públicas

La Diputación de Alicante dota a Benidorm con más de un millón de euros para diversos proyectos

Durante la presente legislatura, la institución provincial ha invertido cerca de 60 millones de euros en la comarca de la Marina Baixa para el desarrollo de diversas obras e iniciativas en el ámbito del Deporte, la Cultura, el Medio Ambiente, el Agua o el Bienestar Social.

Onda Cero Alicante

Alicante | 09.08.2022 10:09

Carlos Mazón en la playa de Levante en Benidorm
Carlos Mazón en la playa de Levante en Benidorm | Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado a Benidorm para visitar, acompañado por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, algunos de los proyectos que se están acometiendo en la localidad y que cuentan con una inversión provincial de más de un millón de euros. Esta aportación se suma a los cerca de once millones de euros que se han inyectado en el municipio en lo que va de legislatura.

En primer lugar, Mazón y Pérez han recorrido la Avenida Armada Española, donde está previsto que, tras el verano, comiencen las obras de peatonalización y creación de una zona de bajas emisiones en la que se potenciará el uso de la bicicleta, el transporte público y los vehículos de movilidad personal frente a los de uso privado.

La actuación, que contempla también diversas mejoras en el subsuelo, como la anulación del antiguo colector de aguas residuales de hormigón, cuenta con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros y una subvención de la Diputación de 285.000 euros (Plan Planifica).

En este sentido, Mazón ha destacado la relevancia de este tipo de acciones y ha recordado la importante posición de Benidorm como primer destino turístico inteligente a nivel nacional: “Debemos defender nuestro modelo turístico, no solo eliminando tasas o reivindicando un buen Imserso, sino haciendo más habitable, más accesible y de mayor calidad el día a día de los ciudadanos con proyectos como este paseo que culminará el frontal litoral de la Playa de Poniente”.

Finalmente, el responsable institucional ha hecho referencia a otras de las aportaciones que la Diputación de Alicante está realizando en la localidad como los 292.491 euros destinados, a través del bono-consumo, a la reactivación de la economía y el empleo, los 75.000 euros adjudicados para la renovación de dos bombas centrífugas sumergibles de aguas residuales (Plan +Agua 2022) o los 60.000 euros aprobados para la ejecución de un proyecto de ahorro energético.