La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas que operaba bajo la fachada de un lavadero de vehículos en la comarca del Comtat de Cocentaina, tras una "intensa investigación" iniciada en abril de este año, han indicado fuentes del cuerpo de seguridad en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron cuando el puesto de Muro de Alcoy recibió información sobre la presunta actividad ilícita en un lavadero de la comarca. De inmediato solicitaron la colaboración del Equipo ROCA de la Compañía de Ibi para continuar con las averiguaciones. Durante varias semanas, se llevó a cabo una vigilancia discreta y continua, en la que se observó un inusual flujo de personas y vehículos que entraban y salían de las instalaciones sin utilizar los servicios del lavadero.
Tras reunir "suficientes pruebas" se realizaron dos entradas y registros autorizados por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy. Las operaciones se llevaron a cabo tanto en el lavadero como en la vivienda del presunto autor de los hechos. Los agentes detuvieron al dueño del lavadero, un español de 37 años, por un delito de tráfico de drogas.
Fruto de los registros, se intervinieron 720 gramos de marihuana, 3 gramos de cocaína, efectos para el pesaje, corte y manipulación de la droga, 5.300 euros y diversas armas blancas y una pistola. Además, se identificaron a dos trabajadores en el lavadero, los cuales no tenían conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando su jefe.
El detenido, que carecía de antecedentes por hechos similares, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcoy, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.