los peligros de las redes sociales

Detenido un menor en Alcoy por extorsionar a chicas con publicar fotos de ellas desnudas

*La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 que hacía uso de ingeniería social para captar víctimas en redes sociales a las que chantajeaba pidiéndoles dinero a cambio de no publicar imágenes suyas de contenido sexual

*Una joven fue obligada a realizar actos de contenido sexual, denigrantes y vejatorios ante la cámara durante más de seis horas

Pepe Requena

alicante | 17.01.2022 12:59

Un agente de la Unidad de Delitos Telemáticos en plena investigación
Un agente de la Unidad de Delitos Telemáticos en plena investigación | Policía Nacional Alicante

El detenido que hoy tiene 17 años uso fotos de una chica, de apariencia atractiva y que contaba con varias imágenes en el perfil y muchos seguidores. Mediante este engaño, consiguió ganarse la confianza de una joven de 18 años a la que pidió una foto desnuda.

La joven descubrió después que detrás de este perfil había un hombre. Este empezó a amenazarla con destrozarle la vida publicando la foto si no hacía lo que le pedía. La víctima era obligada a realizar actos de contenido sexual, denigrantes y vejatorios ante la cámara durante más de seis horas ante el temor de que el detenido cumpliera su amenaza.

La Policía Nacional siguió el rastro hasta Alcoi y detuvo al joven. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores de Alicante que decretó una prohibición de salida del territorio nacional hasta la celebración del juicio.

Los investigadores han identificado por ahora a cuatro víctimas y no se descarta que haya más.