Una mujer ha sido liberada por parte de la Policía Nacional de Alicante tras ser obligada a prostituirse en un club de alterne de la ciudad por parte de dos varones, de origen rumano de 43 y 50 años que han sido detenidos por los presuntos delitos de explotación sexual, amenazas y coacciones, siendo uno de ellos también acusado de violencia de género al ser pareja de la víctima.
Se da la circunstancia de que el otro detenido ha sido arrestado en el centro Penitenciario Alicante I (Fontcalent), donde cumple una medida cautelar de prisión provisional por la presunta comisión de los delitos de estragos y estafa al incendiar intencionadamente el club de alterne que regentaba para poder cobrar posteriormente una indemnización por parte de su aseguradora, incendio que produjo una deflagración en la que resultó herida una persona. Estos hechos tuvieron lugar en el pasado mes de enero y el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación y de la detención de tres implicados, entre ellos el encartado por esos hechos.
La víctima denunció
Los arrestos se han producido a raíz de la denuncia de la mujer en la Comisaría Provincial de Alicante en la que manifestó "estar siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne bajo la amenaza de hacer daño a su hija en su país de origen si se negaba".
Además la víctima declaró "que era obligada también a consumir sustancias estupefacientes si los clientes así lo pedían. También le obligaban a que consiguiera durante las relaciones sexuales con los clientes que estos alcanzaran un alto estado de embriaguez, situación que los detenidos aprovechaban para extorsionarles posteriormente".
A todo ello se suma que, la víctima había iniciado una relación sentimental con uno de los dos detenidos, quien posteriormente la agredía física y verbalmente, estando bajo un absoluto estado de sometimiento durante varios años, habiendo intentado escapar en varias ocasiones pero no llegando a hacerlo finalmente por miedo a que los dos detenidos cumplieran sus amenazas y le hicieran daño a su hija.
La investigación policial
En la investigación policial, los agentes comprobaron que efectivamente la víctima estaba siendo prostituida por los detenidos y encontraron una serie de anuncios en diferentes páginas webs de citas en la que ofrecían los servicios sexuales de la víctima sin el consentimiento de la misma, cuyas ganancias por esta actividad estaban siendo administrados exclusivamente por los detenidos.
Tras la identificación y localización de los presuntos autores, la Policía Nacional de Alicante procedió a su detención, mientras que la mujer, ya liberada; ha sido incluida en el programa de testigos protegidos.
Las diligencias están en manos del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.