El centro cuenta con una plantilla de más de 135 trabajadores que atienden a 50 jóvenes. Hasta el momento, han dado positivo por coronavirus once jóvenes y tres trabajadoras, por lo que las autoridades sanitarias han decidido realizar un "cribado masivo" en la instalación, que se encuentra confinada con suspensión cautelar de visitas y de cualquier tipo de salidas, salvo causa de fuerza mayor.
Según Comisiones Obreras, es el tercer brote que se produce en "breve espacio de tiempo", por lo que ha trascendido el "gran malestar" de la plantilla, que denuncia que "la mayoría" sigue sin vacunarse de la primera dosis.
"La administración no da una respuesta satisfactoria y aconseja esperar a que les toque por la franja edad. Los trabajadores no quieren aguardar más porque siguen los brotes y siguen sumándose los casos de positivos", denuncia el colectivo.
Por ello, solicita a la administración que "actúe con celeridad" debido a que los trabajadores de este tipo de recursos tratan con jóvenes vulnerables "que hace meses que debían haber sido vacunados según los protocolos sanitarios de la Comunitat Valenciana".
"Necesitamos una respuesta urgente puesto que los trabajadores quieren iniciar las movilizaciones por esta injusta situación que pone en peligro la salud de los menores y los trabajadores", concluye.