El ocio nocturno agoniza

Decepción en la hostelería y el ocio nocturno de Alicante al no retrasarse el inicio del toque de queda

La Asociación de Restaurantes de Alicante -ARA- califica de "regalo envenenado" que puedan cerrar a las 22.00 horas, pero que no se haya movido el inicio del toque de queda no les soluciona "gran cosa". Ya ha desaparecido el 40 por ciento del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana tras 13 meses de epidemia de los que 10 ha estado cerrado

Pepe Requena

Alicante | 26.04.2021 18:08

Lalo Díez
Lalo Díez | ALROA

Esperaban algo más. Aplauden que se haya atendido su petición de cerrar más tarde pero, lógicamente, tendrán que empezar a avisar a los clientes del cierre antes de lo que lo que hubieran deseado.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante, César Anca, ha calificado este nuevo horario de “regalo envenenado”. Es verdad que se ha atendido, por fin, su petición de cerrar más tarde y poder dar cenas. Pero mantener el inicio del toque de queda en el momento del cierre de los establecimientos no les soluciona gran cosa, al igual que se mantenga el mismo aforo en los interiores.

César Anca ha manifestado que estos quince días que quedan hasta el fin del Estado de Alarma los ven como una cuenta atrás para prepararse para lo que esperan que sea un buen verano.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de Alicante afirma que Alicante necesita que venga gente de otras comunidades, a una tierra que siempre les ha abierto los brazos.

EL OCIO NOCTURNO DESESPERADO

Menos optimista lo ve el portavoz de la Coordinadora del Ocio y la Hostelería de la Comunitat, Lalo Díez. Según ha indicado esta mañana, el ocio nocturno sigue sin cobrar las ayudas prometidas y no se ha convocado una necesaria mesa científica para poner en marcha lo que va a ser el nuevo modelo de negocio de cara a los próximos años. Tras trece meses desde que empezó la epidemia han estado cerrados 10. No hay empresa que soporte este "azote" que han sufrido del Consell, ha añadido Diez.

De hecho, el 40 por ciento de discotecas, pubs y salas de fiestas que hay en la Comunitat Valenciana ha cesado y no va a volver a abrir. Pero lo importante es, ha reiterado, un plan de desescalada con el que los negocios puedan hacer una planificación económica. No pueden depender "de lo que legisle la administración cada 15 días".

Lalo Díez estima que para el ocio nocturno, la ampliación a las 22.00 horas le va a suponer más bien poco.