Leve mejoría

Ana Barceló

La consellería de Sanidad Universal confirma por PCR 70 casos menos que en la jornada anterior y sólo se registra un rebrote en Dénia

Pepe Requena

Alicante | 28.08.2020 11:46 (Publicado 27.08.2020 09:26)

La epidemia de coronavirus en la provincia de Alicante ha dado un ligero respiro después de que el número de casos confirmados haya descendido hasta los 150 según desveló en la tarde de ayer la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Son 70 menos con relación a la anterior actualización. Vuelve a bajar también la presión hospitalaria ya que los ingresados pasan a ser 82 (siete menos) de los que 15 (uno más) están en la UCI. Así las cosas, el número de personas que han contraído el coronavirus desde marzo es de 6.898. Las altas fueron 111 y no hubo fallecidos.

Brotes

En las últimas 24 horas han descendido significativamente los brotes ya que sólo se ha detectado uno en Dénia con cuatro positivos de origen social. En la jornada anterior fueron cinco los brotes confirmados con 31 nuevos contagios.

Vuelta al colegio

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó que el nuevo curso escolar será presencial y que todos los alumnos darán clase con mascarilla desde Primaria. Mantendrán una distancia mínima de un metro y medio y se les tomará la temperatura a diario. También tendrán que lavarse las manos cinco veces durante la jornada lectiva. De esta forma, el nuevo curso debe arrancar de forma presencial el siete de septiembre, según la consellera Ana Barceló, porque así se garantizan las "mismas oportunidades sanitarias, educativas y sociales para todo el alumnado".