BROTE DE 22 CONTAGIADOS EN BENIDORM

Los contagios por coronavirus y los ingresados por Covid-19 vuelven a crecer en la provincia de Alicante

Una herramienta desarrollada con inteligencia artificial por la UMH de Elche señala que la curva de contagios empezará a descender el 12 de febrero con un aumento de casos del 7,36 por ciento hasta el día 19 de febrero.

Pepe Requena

Alicante | 08.02.2021 19:51

El Hospital General de Alicante al amanecer
El Hospital General de Alicante al amanecer | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

La provincia de Alicante ha registrado este lunes 1.256 nuevos casos positivos de coronavirus (131.186 en total), según ha notificado esta tarde la Consellería de Sanidad Universal. Son 479 contagios que los difundidos el domingo. En las últimas 24 horas se han notificado 18 nuevos fallecimientos con lo que el global ya es de 2.015. Las altas desde el sábado han sido 4.046 (110.708 en total).

HOSPITALES Y RESIDENCIAS

Los hospitales alicantinos vuelven a tener más pacientes: 1.411, 14 más que el domingo. De ese total, en la UCI 234, cuatro menos que ayer. Por otro lado, ha mejorado un poco la situación en las residencias de ancianos; a día de hoy hay 57 con algún caso positivo, de las que 24 están bajo vigilancia activa de la Consellería de Sanidad Universal.

BROTES

Se han registrado cuatro brotes en la provincia de Alicante. El más llamativo uno en Benidorm de origen laboral. Este es el desglose:

· Alicante: 3 casos. Ámbito educativo

· Finestrat: 9 casos. Origen laboral

· Benidorm: 22 casos. Origen laboral

· Bigastro: 6 casos. Origen social

LO QUE ESTÁ POR VENIR

Una herramienta desarrollada por la Universidad Miguel Hernández de Elche basada en inteligencia artificial sobre una futura evolución de los contagios señala que hasta el 19 de febrero, estos crecerán en la provincia de Alicante un 7,36 por ciento, con una curva que empezará a descender el día 12 de este mes. No ocurre lo mismo en la capital alicantina donde los casos aumentarán un 86,3 por ciento, según esta simulación. En el escenario más favorable, la curva empezaría a descender muy levemente el 15 de febrero.

En el resto de municipios de la comarca que son objeto de seguimiento de esta herramienta, la mejor previsión la tiene El Campello, donde los contagios sólo aumentarán un 0,97 por ciento. Por el contrario, el peor panorama lo ofrece Agost, donde los positivos crecerán un 124 por ciento. Le sigue San Vicente del Raspeig con un aumento hasta el 19 de febrero del 52 por ciento. Puede obtener toda la información pinchando AQUÍ