La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de cinco meses de prisión a un guardia civil destinado en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia Alicante que se gastó en un salón de juegos 9.000 euros de los que se incautó durante una operación antidroga.
En el juicio, el acusado se declaró culpable de un delito de malversación de caudales públicos con la circunstancia eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica por ludopatía y aceptó la pena solicitada por el Fiscal.
Además, el guardia ha sido inhabilitado durante 10 meses para empleo o cargo público y deberá devolver a la Guardia Civil los 9.000 euros, importe que ya había consignado en una cuenta bancaria judicial.
LOS HECHOS
Todo ocurrió en agosto de 2020 durante una operación antidroga desarrollada en Molina de Segura (Murcia). En un registro domiciliario, los agentes se incautaron de 12 bolsas que contenían marihuana y 9.000 euros en billetes de 20 y de 50.
Después, entre las 2.00 de la mañana del día 5 de agosto y las 12.00 del mismo día, el guardia se gastó la totalidad del dinero en apuestas a la ruleta de un salón de juegos de Alicante. La resolución judicial también declara probado que el condenado padece una alteración del control de los impulsos por ludopatía.