El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado las obras de rehabilitación de las fachadas de cuatro edificios del parque público de viviendas sociales del Patronato de la Vivienda en el barrio de San Blas.
Así lo ha anunciado el concejal responsable de esta área, José Ramón González, quién ha destacado la importancia de “rehabilitar y mantener nuestras infraestructuras municipales para ofrecer unas viviendas en las mejores condiciones de habitabilidad para sus inquilinos. Se pretende mejorar la accesibilidad en las plantas bajas con una inversión que supera los 409.200 euros”.
La empresa MODO CASTE S.L es la encargada de realizar la rehabilitación para consolidar los elementos estructurales de estas fachadas y garajes de 161 viviendas, que fueron construidas por el Patronato de la Vivienda en el año 1987. Las obras ya se han iniciado con la instalación de un andamio, acopio de materiales e inicio de las primeras intervenciones. El edil de Vivienda ha explicado que los trabajos “van a tener una duración de diez meses y se incluyen actuaciones de mejora de la accesibilidad de los zaguanes de los bloques 10 y 12”.
Las viviendas se encuentran situadas en la calle Antonio Martín Trenco, en los números 8,10,12 y 14, que actualmente presentan grietas porque no disponen de juntas de dilatación. Una primera intervención se llevó a cabo para lograr la estabilización de antepechos de cubiertas y durante estos meses el Patronato acomete la rehabilitación integral de sus fachadas.
La obra ha contado con el consenso de todos los grupos políticos que forman parte de la junta del Patronato de la Vivienda ha explicado José Ramón González, quien subrayó que “son inversiones muy necesarias ejecutadas en cuatro edificios de San Blas que tras más de treinta años precisan una rehabilitación y prestan servicio público de alquiler social”.
Con este contrato se rehabilitarán las fachadas de ladrillo de los edificios, tanto las de ladrillo cara vista exteriores como las del patio interior. Puntualmente se actuará también en las entradas para dotarlas de rampas accesibles.
Estos edificios públicos tienen un uso residencial, constan de planta sótano destinada a garaje, planta baja con locales comerciales y 5 plantas de pisos con 22 locales, cuyas fachadas recaen a la calle y a patios de manzanas concebidos como plazas interiores.