obras en el centro

El Ayuntamiento de Alicante despeja la avenida de la Constitución y el entorno de Plaza nueva para Hogueras

Podrán plantar sin problemas en las mismas ubicaciones los racós, barracas y monumentos fogueriles

Onda Cero Alicante

Alicante | 15.06.2022 10:25

La peatonalización del eje Constitución-Bailén continuará tras las Hogueras
La peatonalización del eje Constitución-Bailén continuará tras las Hogueras | ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha habilitado y abierto la avenida de la Constitución y el entorno de la Plaza Nueva. Según ha informado el concejal de Seguridad, José Ramón González, se cumple así con el compromiso de tener despejada la zona de cara a las fiestas dse Hogueras.

La avenida de la Constitución quedó liberada de las obras el pasado viernes, y se ha habilitado y abierto el acceso a través de la calle Artilleros, dejando el espacio que va a quedar para que puedan plantar las comisiones en sus inmediaciones; la barraca Los Gorilas y la foguera de la Plaza de Ruperto Chapí.

Tras las fiestas de Hogueras continuarán las obras de peatonalización del eje Avenida de la Constitución y Bailén.

PLAZA NUEVA

Asimismo, el Ayuntamiento también ha cumplido con su compromiso y el entorno de la Plaza Nueva queda habilitado para que pueda plantar el racó. El pasado mes de abril se iniciaron las obras para reurbanizar esta plaza y las calles adyacentes, con una inversión de 578.000 euros.

Esta semana queda abierta la calle Las Navas, en el tramo comprendido entre la calle del Teatro y Colón sin afectar a éstas. Así como Susana Llaneras, en el tramo comprendido entre la calle del Teatro y Colón sin afectar a éstas, y por último las obras también han finalizado en la calle Periodista Pirula Ardenius, en el tramo comprendido entre la calle Las Navas y Angel Lozano.

Por ello el racó se podrá plantar en la Plaza como en pasadas ediciones y se ha establecido con la empresa que ejecuta las obras el dejar un trozo acotado con el material.