multas de 90 euros

El ayuntamiento de Alicante continúa su batalla contra el botellón

La Policía Local interpuso casi un millar de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública entre enero y agosto

Redacción

Alicante | 19.09.2022 11:50

La Policía Local interviene en un botellón en la playa
La Policía Local interviene en un botellón en la playa | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha tramitado un total de 928 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública de enero a agosto, interpuestas en los operativos organizados por la Policía Local para vigilar y controlar los botellones en la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha precisado que "más de la mitad de las sanciones se han levantado en el Casco Antiguo con 579 actas y unas 349 en el resto de la ciudad, fundamentalmente en la playa de San Juan".

Desde la Policía Local se ha incrementado este año la vigilancia para acabar con el consumo de alcohol en la vía pública y se han puesto en marcha dispositivos de refuerzo con controles fijos e itinerantes policiales distribuidos en diferentes puntos de la ciudad donde hay concentración de jóvenes los fines de semana para celebrar botellones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

CONSEGUIR QUE LOS MENORES NO SE INICIEN

"Mejorar la convivencia ciudadana, hacer cumplir la ordenanza, evitar los ruidos en la vía pública de los jóvenes que generan molestias a los vecinos, sobre todo en el Casco Antiguo, zonas de ocio y playas, y conseguir que los menores no consuman alcohol y los mayores no lo hagan en la calle son algunos de los objetivos de estos dispositivos preventivos", ha aseverado el edil.

Además, el Ayuntamiento trabaja con campañas 0,0 y dispositivos para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes en las fiestas como Hogueras, Santa Faz o Carnavales, que han obtenido "muy buenos resultados".

En este sentido, el concejal de Seguridad ha defendido que "son un ejemplo para otras ciudades, ya que se ofrece una alternativa de ocio para que se diviertan sin alcohol y se evitan así los macrobotellones y que muchos de los menores se inicien durante estas fiestas en el alcohol".

La Policía Local instala de viernes a domingo controles preventivos, decomisa el alcohol a las personas que consumen en la vía pública y levanta actas con una sanción económica de 90 euros, un trabajo que este año ha conllevado un balance de casi 1.000 sanciones.

Equipos repartidos en diversas zonas de la ciudad, con el apoyo de las unidades Fox, el GOIR y por el servicio nocturno, trabajan todas las semanas en estos operativos.