FIESTAS DE LA PATRONA

Alicante recupera la tradicional procesión en honor a la Virgen del Remedio después de tres años sin ella

Será el 5 de agosto y comenzará a las 20:00 recorriendo la calle Labradores, Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, calles Mayor y Muñoz, y Plaza del Abad Penalva

Onda Cero Alicante

Alicante | 02.08.2022 12:38

Procesión de la Virgen del Remedio
Procesión de la Virgen del Remedio | Comunidad Valenciana

Alicante recupera este viernes 5 de agosto la tradicional procesión en honor a la Virgen del Remedio después de tres años con la festividad paralizada.

El acto comenzará a las 20:00 y podrá verse por la calle Labradores, Primo de Rivera, Rambla de Méndez Núñez, calles Mayor y Muñoz, y Plaza del Abad Penalva. La salida y el regreso de la imagen a la Concatedral será saludada con el lanzamiento de pétalos de rosas. La procesión será encabezada por una colla de dolçaina i tabalet y la cerrará la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez, ha destacado que “será una procesión especial porque en ella se aunarán los sentimientos que no se han podido expresar en todo este tiempo, debido a la pandemia, debido a la pandemia. Si cada año es palpable el fervor que se le tiene a la Patrona, en éste será todavía mayor”.

Además, acudirán diferentes representantes de la Federación de les Fogueres de Sant Joan, Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante, Federación de Moros y Cristianos de Alicante, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Cofradía de San Nicolás de Bari, y del Cabildo.