la fiesta del fuego

Alicante permitirá hogueras en las playas en la noche del 23 de junio pero con restricciones

No se podrán introducir elementos metálicos ni envases de vidrio que contengan bebidas alcohólicas; el ayuntamiento ha establecido las 5.00 horas de la madrugada del día 25 como fin de la cremà

Onda Cero Alicante

Alicante | 21.06.2022 13:34

El dispositivo para la cremà ya está preparado
El dispositivo para la cremà ya está preparado | ayuntamiento de Alicante

El ayuntamiento de Alicante desplegará un dispositivo con un centenar de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad de las personas que acudan a las playas en la noche del 23 al 24 de junio. En el acceso a la arena se realizarán controles para impedir la entrada de envases de vidrio o elementos metálicos. Tampoco se podrán meter bebidas alcohólicas para evitar botellones, que están prohibidos, ha recordado el concejal de Seguridad, José Ramón González.

Los agentes desplegarán la vigilancia en las cinco playas de la ciudad, Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta. Patrullarán a pie y con los quads durante toda la noche. González ha precisado que “queremos recuperar esta noche mágica para disfrutarla, por ello es importante seguir las recomendaciones de la Policía y recordar que el consumo de alcohol está prohibido".

NOCHE DE LA CREMÀ

El dispositivo de seguridad de la cremà estará integrado por 625 efectivos entre bomberos, Protección Civil y Policía Local, además de patrullas de la Policía Nacional y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Habrá además cuatro drones que sobrevolarán la ciudad.

José Ramón González se ha mostrado ilusionado por poder volver a disfrutar de una cremá y ha puesto en valor “el gran trabajo que realizan nuestros bomberos, policías y voluntarios, que se coordina y realiza de forma excepcional y trabajan para que tengamos la mejor de las cremàs y discurra de forma muy segura, coordinada y rápida”.

Cuatro equipos del SPEIS y 35 empleados del área de Jardines estarán atentos a que no se produzca ningún incendio durante el lanzamiento de la palmera que anuncia el inicio de la cremà

La ciudad estará dividida en seis sectores con 40 equipos de bomberos. Cada equipo asistirá a tres hogueras. En los monumentos de especial relevancia por su tamaño y/o ubicación, como la Oficial del Ayuntamiento o especiales, se verán reforzadas por dos o tres equipos trabajando al mismo tiempo. Asimismo, los equipos estarán apoyados por efectivos de la Policía Local y miembros de Agrupación de voluntarios de Protección Civil.

La proyección que ha hecho el área de seguridad es que entre las 2.30 y las 3.00 de la madrugada se hayan quemado el 70 o 75 por ciento de las hogueras y que a las 5.00 de la madrugada todo haya concluido.