INVESTIGAN AL HÉRCULES

El alcalde de Alicante exige explicaciones a la propiedad del Hércules sobre la querella por presunto alzamiento de bienes

Luis Barcala recalca que no se puede inmiscuir en la gestión de una sociedad privada, “pero sí reclamarle que cumpla la ley y no atente contra un símbolo y seña de identidad de la ciudad”

Redacción

Alicante | 07.06.2022 09:18

Luis Barcala en otros tiempos mejores para el Hércules / Diario AS

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado a la propiedad del Hércules Club de Fútbol a dar explicaciones, “de manera urgente y convincente”, sobre la querella presentada por la Fiscalía contra el club por el presunto alzamiento de bienes en el pago del traspaso de un jugador blanquiazul.

“A la pésima situación deportiva del equipo, que ha sumido en una honda preocupación a todo el herculanismo”, ha añadido el primer edil, “se une ahora esta querella que mancha el buen nombre del club más representativo de la ciudad y es necesario que la directiva aclare su actuación ante tan grave acusación y explique su proyecto para rescatar al equipo de esta crisis sin precedentes”.

“Las ultimas noticias, relativas a la denuncia de la Fiscalía, hacen ya ineludible que la directiva del Hércules aporte a la afición y a la ciudad las oportunas explicaciones”, ha proseguido Barcala. “Ya no está sólo en juego el futuro deportivo del Club la entidad, está en juego la honorabilidad de un Hércules centenario”.

El alcalde ha agregado que, si hasta este momento ha sido respetuoso con la directiva de una sociedad privada, y ha esperado el proyecto deportivo del club para la próxima temporada, “ahora debo exigir a esa misma directiva que dé las oportunas explicaciones y ponga la honorabilidad del club, su historia, el respeto a la afición y al escudo, por encima de cualquier otro interés personal o mercantil”.

“No podemos inmiscuirnos en la gestión de una sociedad anónima deportiva”, ha recalcado el primer edil, “pero sí exigir a sus dirigentes que sean respetuosos con el cumplimiento de la ley y eviten cualquier comportamiento que atente contra los símbolos y señas de identidad de la ciudad”.

“Y, al mismo tiempo”, ha continuado, “que se comprometan con la masa social y la afición a confeccionar un proyecto deportivo serio para rescatar cuanto antes a la entidad del ostracismo y el oprobio en los que se encuentra actualmente”.