Alicante: Amplían el Cementerio

El Ayuntamiento construye 808 nuevos nichos en el Cementerio de Alicante con una inversión de 1,4 millones de euros

El proyecto conecta el viejo y el nuevo cementerio y eleva su capacidad total para enterramientos con cinco nuevos módulos de nichos

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 02.11.2020 10:46 (Publicado 02.11.2020 10:41)

Nichos de un cementerio municipal
Nichos de un cementerio municipal | OCR

El Ayuntamiento de Alicante va a ampliar la capacidad de enterramiento del Cementerio 'Nuestra Señora del Remedio' con la construcción de 808 nuevos nichos.

Además, desarrollará una obra de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares que se va a ejecutar en 2021, tras su adjudicación a la mercantil Vías y Construcciones S.A, con un presupuesto de 1.432.428 €.

De esta forma, tal y como ha explicado el concejal del Cementerio, José Ramón González, “se van a modernizar y mejorar las instalaciones del camposanto, conectando la ampliación nueva, ejecutada en el año 2013 con 20.594 m2 nuevos y la vieja mediante la urbanización por el lado este con el Cementerio histórico a través de una estructura viaria y con nuevos espacios verdes”.

Más nichos para enterramientos

Las obras, contemplan un total de cinco módulos de nichos de hormigón armado, en concreto, dos de 104 nichos y tres con otros 200 nichos cada uno, que genera la construcción de 808 nichos.

Además se va a mejorar la conexión del camposanto, y se prevé realizar las labores de desmontaje de los grupos de nichos existentes en el cementerio y coincidentes con las trazas de los caminos de conexión entre ambas zonas la antigua y la zona este. Previamente se realizarán las exhumaciones, para la demolición de las tapias medianeras entre recintos.

Instalaciones auxiliares y eficiencia energética

El proyecto prevé la colocación de un nuevo cerramiento en el perímetro, generar las instalaciones auxiliares, servicio de agua potable, red de saneamiento y de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistemas de control de accesos mediante video vigilancia tanto para personas como vehículos, placas solares para mejora de eficiencia energética y generación de agua sanitaria, entre otras instalaciones complementarias.

Además se llevará a cabo la construcción de la edificación de servicios destinada al uso interno necesarios para los trabajadores funerarios del cementerio, incorporando aseos, duchas, vestuarios y sala de reuniones.

También se hará una construcción adosada de almacén para materiales y vehículos de mantenimiento y la instalación de un dispositivo para eliminación de residuos del cementerio.

Temas