DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 6 DE ENERO

Alicante ilumina la Navidad de la pandemia

Alicante ha invertido cerca de 290.000 euros y ha encargado la instalación a Iluminaciones Ximénez que diseña también la Navidad en Vigo y Málaga

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.11.2020 10:32

El árbol de Navidad de 18 metros de altura con 14.000 bombillas led en blanco y dorado, instalado por primera vez en la confluencia de la Explanada y la Rambla será el punto inaugural del espectacular alumbrado navideño de este año en Alicante.

Será este viernes, a las siete de la tarde; con el encendido simultáneo de las más de 100 calles que integran el alumbrado oficial, para animar el tránsito de personas por las zonas comerciales de cara al Black Friday y durante toda la campaña de Navidad, porque la iluminación se mantendrá hasta el día de Reyes.

Iluminar la Navidad de la pandemia

Dotar a Alicante de una iluminación de Navidad acorde con la ciudad para despedir de forma positiva este 2020 en el que la pandemia impedirá celebrar las fiestas como estábamos acostumbrados.

Es lo que pretende el Ayuntamiento en su apuesta por una Navidad luminosa, con un aumento de la inversión del 36% en el presupuesto para alumbrado.

Un centenar de espacios están decorados con 780 arcos y guirnaldas, además de dos iconos de Luz: una bola gigante en la Plaza de la Montañeta y una atracción en forma de paquete regalo, que se puede transitar por su interior, junto al Teatro Principal.

Gran bola transitable en la plaza de la Montanyeta
Gran bola transitable en la plaza de la Montanyeta | Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González ha manifestado que «esperamos que los alicantinos queden contentos con la iluminación de Navidad a cargo de la mejor empresa de España. El alumbrado es importante en estas circunstancias de pandemia en las que no podremos celebrar muchas cosas».

La firma instaladora es Iluminaciones Ximénez, que diseña la Navidad en Vigo y Málaga, donde se hacen millonarias inversiones. Alicante ha invertido cerca de 290.000 euros, que son 100.000 más que el año pasado.

Recreación del Belén Gigante en la plaza del Ayuntamiento
Recreación del Belén Gigante en la plaza del Ayuntamiento | Ayuntamiento de Alicante

Además, se plantará un Belén Gigante en la plaza del Ayuntamiento con la intención de incluirlo en el Libro Guinness de los Récords, se está ultimando la instalación de la casa de Papá Noel, en función de las medidas sanitarias que limiten la aglomeración de público y contaremos con los tradicionales Belenes que preparan cada año los miembros de la Asociación de Belenistas de Alicante.