Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Pinoso (Alicante)

Detenido en un supermercado un cliente por toser a los empleados para contagiarles de coronavirus

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años en Pinoso (Alicante) por toser en la cara de varios empleados de un supermercado mientras gritaba "aquí os dejo el virus para que os contaminéis". El hombre, que también tosió a varios clientes, se enfadó porque le pidieron que se pusiera guantes antes de entrar.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 31/03/2020
Carro de la compra

Carro de la compra / Pixabay

El enfrentamiento se produjo el pasado 25 de marzo cuando los empleados del supermercado pidieron al hombre que se pusiera los guantes para protegerse de posibles contagios.

El hombre no quiso ponérselos y al ser recriminado por los trabajadores, comenzó a toserles en la cara, así como a otros clientes, mientras gritaba "aquí os dejo el virus para que os contaminéis".

Cuando la Guardia Civil supo de los hechos, identificó y detuvo al hombre como presunto responsable de un presunto delito contra la salud pública.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Novelda y ha quedado en libertad a la espera de juicio, con una orden de alejamiento de 200 metros de los trabajadores del establecimiento.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus: España registra la peor cifra de muertos en un solo día y casi diez mil nuevos contagios