Hasta septiembre del año pasado los niños con diversidad funcional recibían atención temprara personalizada en función de las necesidades de cada uno de ellos. Pero, según denuncia la plataforma de 'Familiares de Atención Temprana de Alicante' consellería ha modificado la normativa degradando los tratamientos a una única sesión semanal de 45 minutos, lo que es absolutamente insuficiente para muchos niños, sobre todo los que tienen trastornos de neurodesarollo o discapacidad.
Los afectados denuncian que se haya hecho una especie de 'tabla rasa' ofreciéndose los mismos servicios a un niño que necesita un logopeda porque tiene problemas de dicción que a uno que ha nacido con daño neuronal y para el que es absolútamente imprescindible recibir terápia a diario.
Los padres y madres dicen no pedir nada extraordinario; simplemente exigen a consellería unas terapias de atención temprana "justas y de calidad" según las necesidades individuales de cada niño, y no basadas en "criterios meramente económicos".
Familiares de Atención Temprana ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de www.change.org/SalvarAtencionTemprana con la que confían en que la administración de Ximo Puig reconsidere su postura y rectifique.
En Más de uno Alicante, con Luz Sigüenza, hemos hablado con María Pérez, mamá de una niña con daño neuronal y miembro de la plataforma de Familiares de Atención Temprana.