Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El PSOE pidió su dimisión en varias ocasiones

El PSOE apoya a Ahora Madrid y salva a Mayer de la reprobación del Pleno

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que en varias ocasiones pidió la dimisión de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha votado junto con el equipo de Gobierno, Ahora Madrid, para evitar su reprobación planteada por el PP y que ha recibido el apoyo de Ciudadanos.

EFE | Madrid | 30/03/2016

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer / EFE

El PP ha llevado a debate plenario la propuesta de reprobación a la delegada, una petición que se pospuso "de forma torticera" -según la concejal popular Isabel Rosell- en la sesión plenaria pasada, cuando el PSOE y Ahora Madrid pactaron aplazarla a cambio de elaborar informes técnicos sobre los errores en el área.

Como consecuencia de esa investigación, el PSOE y Ahora Madrid pactaron que la histórica socialista Francisca Sauquillo dirigiese la puesta en marcha de la ley de memoria histórica en la capital española, que ha pasado a depender de la Alcaldía, departamento al que también se adscribe Paula Faulkes, la nueva asesora para el área de Cultura a quien el PP ha definido como "supradelegada".