Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Acusado de haber abusado de 13 niños entre 2010 y 2015

El profesor del colegio Vallmont admite "ser cariñoso", pero niega los abusos sexuales

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo, Carlos R.I., ha reconocido esta mañana en el juicio que es un docente "cariñoso" como el resto de profesores del centro, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.

EFE | Madrid | 24/01/2017

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid)

El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) / EFE

Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los trece delitos de abusos sexuales que le imputa la Fiscalía e incluso se ha mostrado "sorprendido" por estar sentado hoy aquí.

El procesado, que ha respondido durante hora y media a todas las partes, ha asegurado que "se han malinterpretado sus gestos en la clase" porque una cosa es ser un profesor "cariñoso", como todos los que trabajan en el centro escolar, y otra muy distinta es acusarle de unos hechos tan graves como abusos sexuales a menores.

La Fiscalía pide 71 años de prisión para el profesor del Vallmont por trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015, si bien las familias elevan la pena hasta los 91 años.