La comunidad remodelará 23 estaciones con una inversión de 60 millones

Metro de Madrid cerrará la línea 5 tras el World Pride y la reabrirá a primeros de septiembre

La Comunidad de Madrid remodelará 23 estaciones del suburbano durante los próximos cinco años con una inversión de 60,6 millones de euros. En consecuencia, Metro de Madrid cerrará la línea 5 tras la celebración del World Pride y la reabrirá a primeros de septiembre, período durante el cual acometerá obras de reforma en cuatro de sus estaciones: Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche.

ondacero.es

Madrid | 26.05.2017 19:00

Metro de Madrid
Metro de Madrid | EFE/Archivo

Ha sido durante la presentación de un plan de remodelación de 23 estaciones del suburbano cuando el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha comunicado el cierre de la línea 5 de Metro de Madrid.

Rollán ha comentado que aún no están decididas las fechas concretas de cierre y apertura, pero que el cierre será después del World Pride, a principios de julio, y se reabrirá la primera de septiembre.

Es decir, los trabajos de remodelación de las instalaciones durarán aproximadamente dos meses, en los que se habilitará una alternativa de movilidad que está ya perfilada y de la que se informará en próximas días.

La Comunidad de Madrid remodelará durante los próximos cinco años un total de 23 estaciones de Metro repartidas en ocho líneas del suburbano con una inversión de 60,6 millones de euros.

El resto de estaciones incluidas en este plan, que durará los próximos cinco años, serán las de Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Alvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O'Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Las obras consistirán fundamentalmente en la actualización de la arquitectura de estas estaciones, algunas de las cuales son de las más emblemáticas de la red de Metro.

Así, se renovará el pavimento, los acabados y las luminarias de las estaciones y se incorporarán materiales antivandálicos más avanzados. También se mejorará los sistemas de drenaje e impermeabilización.