Según publica el debate

La polémica rodea de nuevo a Mónica García por el chalet que tiene en situación irregular

El alcalde de Madrid exige disculpas a la líder de Más Madrid por tener esta vivienda en un terreno "reservado a la construcción de un hospital".

ondacero.es

Madrid | 27.03.2023 15:03

Un nuevo caso ha envuelto en la polémica a la líder de Más Madrid, Mónica García. Tras el revuelo causado cuando denunció al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por cobrar el bono eléctrico que luego se descubrió que ella también cobraba, ahora ha trascendido que el ayuntamiento de Cercedilla le reclama que desaloje un chalet de 200 metros y 2.000 más de parcela, herencia de su madre y que comparte con su padre y un hermano.

Según revela El Debate, el ayuntamiento de Cercedilla ha solicitado por escrito a Mónica García que entregue las llaves de este inmueble. De no hacerlo, la dirigente de Más Madrid podría enfrentarse a un desahucio.

El motivo de esta reclamación se debe a que el inmueble del que es propietaria García está asentado en unos terrenos públicos destinados a la construcción de una hospital. Como revela esta información, desde 2019 está caducado el permiso que tenía para usar la vivienda.

Almeida le pide a García que reconozca su incoherencia

A raíz de esta información, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Mónica García que pida disculpas y reconozca su incoherencia por tener una vivienda "ilegal" situada en la sierra madrileña, en un terreno "reservado a la construcción de un hospital".

Almeida ha invitado además a la portavoz de Más Madrid en la región a plantearse "si no es el momento de coger el petate e irse a su casa" tras destacar que García no dimitió tras conocerse que cobra el bono social.

El alcalde también se ha referido a lo que diría la líder de Más Madrid si esa vivienda fuera propiedad de un dirigente del PP.

Mónica García: "Es un asunto viejo"

Mónica García ha salido al paso de estas informaciones difundiendo un vídeo en el que ha explicado que se trata de la casa familiar que heredó junto a sus hermanos cuando murió su madre y que es una de "las más de 300 viviendas en Cercedilla que están afectadas por un problema administrativo cuyo responsable es la comunidad de Madrid, que lleva sin resolver cuatro años".

Señala que "es un asunto tan viejo que Ayuso y sus medios afines ya sacaron en la campaña anterior" y zanja el asunto diciendo que "parece que hay quien está tan nervioso que necesita generar ruido, pero allá ellos porque desde Más Madrid no vamos a entrar en los bulos ni en las difamaciones".