COMUNIDAD DE MADRID

El mensaje de Ayuso a los diputados del PP: "Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado un polémico mensaje a los 65 diputados madrileños del PP animándoles a seguir hablando de temas incómodos para la izquierda.

ondacero.es

Madrid | 16.03.2023 21:44

El mensaje de Ayuso a los diputados del PP: "Hoy la izquierda está acabada (...). Matadlos"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE/Javier Lizón

Apenas a dos meses de las elecciones municipales en la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 28 de mayo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha levantado la polémica tras conocerse un mensaje que ha enviado a los diputados populares. Todo ha ocurrido antes del arranque del pleno de la Asamblea de Madrid, cuando Ayuso ha enviado un mensaje a los 65 diputados populares.

En el mensaje escrito por la popular y que ha sido confirmado por el diario 'El País', se puede leer: "La izquierda está acabada (...). Matadlos". Y ha provocado que el tono en el pleno fuese bronco y lleno de reproches.

De esta manera, Díaz Ayuso anima a los populares a continuar hablando sobre los temas que debilitan a los partidos de la oposición de izquierdas. En el mensaje reenviado por el portavoz parlamentario, Pedro Muñoz Abrines, a los diputados conservadores, se puede ver una lista de los temas que pueden destacar.

Entre ellos, están "Anuncio de la 7B", a cuenta de la mejora de las indemnizaciones a los vecinos de San Fernando de Henares, que perdieron sus viviendas a causa de las obras en el Metro.

"Se acaba la huelga sanitaria", haciendo referencia al preacuerdo al que han llegado con los representantes de los médicos de Atención Primaria, que llevaban en huelga desde el pasado mes de noviembre de 2022.

"Lo de mi hermano queda en nada". Otro de los temas que indica Ayuso, es en relación al archivo de la investigación de la Fiscalía Europea sobre la comisión que cobró su hermano, Tomás Díaz Ayuso, al comienzo de la pandemia del coronavirus, por facilitar mascarillas y más material sanitario a la Comunidad.

Entre otros temas, se encuentran la reapertura del caso ITV en el que se ve involucrada la alcaldesa socialista Noelia Posse o el colapso de las Cercanías.

El mensaje de Isabel Díaz Ayuso ha sido muy bien recibido por parte de los diputados conservadores, que han reaccionado con diferentes emoticonos mostrando su conformidad. Asimismo, otro de los líderes, responde: "Ya sabéis, como hemos dicho en la reunión de grupo, a tope con estos mensajes".

Por su parte, el equipo de Ayuso ha evitado hacer comentarios al respecto. "Nada que decir sobre mensajes privados", dicen.