Nevada en Madrid

Mapa de calles cortadas y calles limpias de nieve en Madrid hoy martes en tiempo real

Madrid continúa recuperándose de la gran nevada dejada desde hace más de una semana. Varias calles y carreteras todavía continúan cortadas. Consulta aquí cómo evoluciona la limpieza de calles en Madrid hoy martes en tiempo real.

ondacero.es

Madrid | 19.01.2021 07:02

Estas son las calles de Madrid que están limpias de nieve
Estas son las calles de Madrid que están limpias de nieve | Ayuntamiento de Madrid

La limpieza de la nieve que se acumula en las calles de Madrid sigue siendo una tarea prioritaria para el Ayuntamiento más de una semana después de la gran nevada que cayó en la capital. Más de 4.000 calles han sido ya limpiadas y las vías de circulación han sido restablecidas, y ya se han retirado más de 8.000 toneladas de residuos.

A pesar del esfuerzo realizado, todavía quedan muchas calles por limpiar, y la cercanía de un frente que dejará lluvias intensas a partir de este miércoles en la capital de España, ha hecho que Almeida haya dado la orden, por primera vez en la historia de la ciudad, de que las líneas de autobuses EMT sean gratuitas hasta este miércoles, pidiendo a los ciudadanos que usen el transporte público y eviten el uso del vehículo privado para facilitar las labores de limpieza en la ciudad.

Además, el Servicio de Estacionamiento Regulado seguirá siendo gratuito durante toda esta semana en Madrid, para que todas aquellas personas que no han podido mover todavía sus coches debido a la cantidad de nieve, no se alarmen y puedan estar tranquilos ya que no serán multados, según palabras del alcalde.

Alerta por fuertes lluvias a partir del miércoles

Se prevén fuertes lluvias para este miércoles 20 de enero. Lluvias que podrían quedarse durante toda la semana, lo que, sumado al hielo, ha vuelto a poner en alerta a las autoridades.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan para revisar los imbornales (boca o agujero por donde se vacía el agua) de los 404 puntos "más críticos" de la red municipal de saneamiento y alcantarillado para que estén despejados de hielo y residuos ante la previsión de lluvia para el próximo miércoles. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha indicado que este dispositivo de carácter preventivo está integrado por 320 personas y 20 máquinas.

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado un mapa en el que los ciudadanos pueden ver cómo va la evolución de la limpieza de nieve acumulada en las calles de Madrid y cuáles son las calles cortadas.

Así, el consistorio de la capital ha creado un nuevo mapa en el que se puede ver con detalle el estado de tu calle en este momento buscando la dirección o mediante geolocalización. Consulta aquí si tu calle está limpia de nieve o si continúa cortada en tiempo real:

Las vuelta a las clases presenciales se retrasó hasta el miércoles

Debido a la imposibilidad de quitar la nieve en los accesos y en los propios recintos de numerosos centros educativos, la Comunidad de Madrid decidió posponer la vuelta a las clases presenciales, que estaba prevista para este lunes 18 de enero. La vuelta a las aulas tras la gran nevada caída en la región será el próximo miércoles.