20M

Manifestaciones en Madrid hoy: recorrido, horario y lugares a evitar

Para este fin de semana hay convocadas varias manifestaciones de diferentes colectivos en la capital. Consulta aquí el recorrido de las manifestaciones, el horario y los lugares a evitar.

ondacero.es

Madrid | 20.03.2021 09:00

Un grupo de jóvenes pidiendo la libertad de Pablo Hasel
Un grupo de jóvenes pidiendo la libertad de Pablo Hasel | Agencia EFE

Madrid se prepara para vivir un fin de semana frenético con varias concentraciones convocadas por diferentes colectivos, como los negacionistas o concentraciones en apoyo de Pablo Hásel.

Según fuentes de la delegación del Gobierno en Madrid, aseguran que estas manifestaciones no han sido comunicadas.

Manifestaciones convocadas para este sábado

El Movimiento Antirepresivo de Madrid ha propuesto una manifestación para este sábado a las 19.00h en el centro de la ciudad. A esta manifestación se sumarán se sumarán también grupos como el Colectivo Antifascista de Fuenlabrada, la Juventud Activa del Pilar, Juventud Antifascista de Hortaleza, San Blas en lucha, Moratalaz Despierta o Rebeldía Vallekas, entre muchos otros.

Otra de las manifestaciones convocadas es la organizada por grupos negacionistas contra las restricciones para frenar el coronavirus. Se celebrará a la vez en más de 64 países, entre los que está España, "para poner fin de inmediato a las restricciones y vivir una vida normal. Sin mascarillas, sin distanciamiento, sin vacunas. Apertura de negocios, escuelas, cafés y restaurantes".

Recorrido, horario y lugares a evitar

  • La manifestación en apoyo de la libertad de Pablo Hasel está convocada para este sábado entre Atocha y Cibeles a las 19:00.
  • La manifestación negacionista será también este sábado entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde en la Plaza de Oriente de Madrid.

Los lugares a evitar para no toparse con las aglomeraciones de estas manifestaciones que no han sido comunicadas sería el centro de la capital madrileña.

No solo en Madrid hay convocadas manifestaciones para este fin de semana. Entre el sábado 20 y el domingo 21 hay convocadas movilizaciones en estas ciudades españolas: Palma de Mallorca, Lleida, Girona, Zaragoza, Málaga, Gijón, Alicante, Cartagena, León, Cáceres, Tarragona y Barcelona.