Isabel Díaz Ayuso ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que la Comunidad de Madrid impondrá el uso obligatorio de la mascarilla en toda la región y en todos los espacios públicos como medida para prevenir los rebrotes de coronavirus que mantienen a varias regiones españolas en alerta.
Asimismo, la presidenta regional también ha anunciado que se limitará la asistencia en terrazas y reuniones privadas en espacios interiores a grupos que no sean superiores a diez personas.
Así lo ha desgranado la presidenta en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que ha presentado medidas de choque para combatir el coronavirus, en el marco del plan 'Madrid no se para'.
Madrid era una de las dos regiones, junto con Canarias, en la que aún no se había impuesto el uso de la mascarilla obligatorio. En el resto de comunidades, la medida ya fue aprobada y está regulada bajo multas que van desde los 100 euros hasta los 60.000 en los casos más graves.
Cartilla COVID-19 para registrar a los que ya hayan pasado la enfermedad
Asimismo, ha anunciado que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un programa especial de "cartilla COVID-19", que será parecida a la de las vacunas y también tendrá una réplica en la tarjeta virtual, por la que los ciudadanos que ya hayan pasado el coronavirus y tengan anticuerpos o que se hayan realizado las pruebas PCR puedan aportar la información.
Ayuso ha explicado que la intención de esta cartilla es "evitar confinamientos", y que estas personas puedan "seguir con su vida normal" a la vez que se extreman las precauciones.
Seguro que te interesa:
¿Qué comunidades han decretado la obligatoriedad de la mascarilla y cuáles son las multas por no llevarla?
Guía con las cien mascarillas que no cumplen los requisitos de salud ante el Covid-19