Se preveía una sesión tensa en la Asamblea de Madrid y no ha defraudado. Desde que La Puerta del Sol anunciara el viaje de esta semana de la presidenta a Ecuador, la bancada y los grupos de la izquierda ya avanzaban el por qué de este viaje institucional: ausentarse de Madrid y del pleno de control mientras comparecía en los juzgados de Plaza de Castilla Alberto González Amador.
Le tocaba al consejero y portavoz Miguel Ángel García hacer responder a las acusaciones desde Más Madrid y PSOE: desde "novia a la fuga", pasando por "presidenta cobarde" o "silla vacía de la vergüenza". Y García ha tirado de artillería, acusando a esta bancada de haber permitido que los españoles hayan "pagado polvos a un ministro" y al secretario general del PSOE de Madrid de encubrir cuando dirigía Paradores las "juegas con prostitutas en plena pandemia" del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Ha denunciado en alusión a la portavoz Manuela Bergerot que Más Madrid "forma parte de un partido que sostiene un gobierno corrupto en lo político y corrupto en lo económico, el partido de los EREs de Andalucía, el partido de las señoritas de Ábalos y del 'Tito Berni'; el de la casita de novios, por no decir picadero de Ábalos, pagada por todos los españoles; el de las mordidas de Koldo y de Aldama a cuenta de las mascarillas; el del hermano 'colocao' o el de la conseguidora Begoña Gómez".
Y más a su derecha, ha pedido a la portavoz socialista Mar Espinarque pregunte a "Óscar Paradores" por las "juergas con prostitutas en plena pandemia del señor Ábalos y del señor Koldo" y por quién "pagó las facturas", "también de los desperfectos que ocasionaron en la 'suite'. Miguel Ángel García ha aprovechado para reprochar también el viaje del presidente de España, Pedro Sánchez, a Vietnam y China donde ha "honrado a un dictador comunista", en referencia a la ofrenda floral al vitenamita Ho Chi Minh.