En su cuenta de Twitter

Isabel Díaz Ayuso niega que Madrid haya bloqueado ayudas por 600 millones: "Es falso"

La presidenta del Gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que la Comunidad haya bloqueado ayudas del Ejecutivo central por un importe de 600 millones de euros, y ha aseverado que "es falso".

EFE | ondacero.es

Madrid | 20.03.2021 16:37

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Agencia EFE

Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado en su cuenta de twitter negando que la Comunidad de Madrid haya bloqueado ayudas del Ejecutivo central por un importe de 600 millones de euros, y ha aseverado que "es falso". Lo ha hecho después de que el presidente

del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestara -durante el acto en la sede del PSOE para presentar la precampaña de Ángel Gabilondo a la presidencia de Madrid- que la convocatoria anticipada de elecciones en esta región ha bloqueado ayudas del Ejecutivo por más de 600 millones de euros para pymes y autónomos que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

Ayuso se ha hecho eco en su cuenta de esa red social de una cita literal del presidente del Gobierno, y ha añadido: "es falso". Además de responsabilizar a la presidenta de Madrid de bloquear esas ayudas con la convocatoria anticipada de elecciones, el jefe

del Ejecutivo ha acusado a Ayuso de "narcisismo" y de fuegos artificiales, y de provocar una crispación y división.

El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que Sánchez ha empezado la campaña "con mentiras y con desprecio", ya que "no hay 600 millones de euros paralizados por la Comunidad de Madrid". Según Fernández-Lasquetty, es el Ejecutivo autonómico que "ha salido a poner ayudas directas para aquellas empresas de los sectores que el Gobierno de Pedro Sánchez ha excluido, como las peluquerías, los talleres u otros sectores comerciales".

Sánchez acusa a Ayuso de bloquear las ayudas a las pymes y autónomos con la convocatoria de elecciones

En el acto de presentación de la precampaña de Ángel Gabilondo, Sánchez ha recordado que de los 11.000 millones de euros en ayudas aprobados la pasada semana por el Consejo de Ministros, 600 millones que iban dirigidos a las pymes, autónomos y comercios se han visto paralizados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado al aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, como el "candidato capaz de llegar a acuerdos" y ha arremetido contra la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que está "bloqueando" ayudas del Gobierno al haber adelantado las elecciones al 4 de mayo.

El también secretario general del PSOE ha apoyado al candidato socialista Ángel Gabilondo en la sede de Ferraz para presentar la campaña de cara a estos comicios del 4 de mayo. Aquí, Sánchez ha elogiado a Gabilondo, que ha elegido el lema para su campaña 'Gobernar en serio', como el candidato "opuesto al narcisismo" que, a su juicio, se está adueñando de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso.

En este punto, el presidente del Gobierno ha arremetido contra Ayuso por haber "bloqueado las ayudas" del Ejecutivo central y le ha recordado además que la Comunidad de Madrid "está en los peores datos sanitarios de toda España". Por ello, también le ha recriminado que el Ejecutivo madrileño "se desmarque semana tras semana" de los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.