Testigo silencioso de la historia de Madrid y de España el hotel Palace ha necesitado casi dos años de trabajos de remodelación para recuperar todo el esplendor que le convirtió en referente internacional en el año 1912.
Un proceso minucioso que ha sabido combinar el arte y la decoración de principios de siglo con tintes vanguardistas. La histórica fachada del hotel, de 8.000m2 ha sido restaurada incluyendo los tonos y ornamentos florales en terracota que había permanecido ocultos durante décadas.
La cúpula de cristal emplomado Art Nouveau, ha sido sometida a un trabajo excepcional hasta lograr recuperar su majestuosidad original. Los 1.875 cristales que la componen se han desmontado y rehabilitado uno a uno, combinando técnicas artesanales con tecnología moderna. Han colaborado más de cien especialistas.
Homenaje a figuras icónicas que se alojaron en el hotel
Se han rediseñado los interiores, las casi quinientas habitaciones, la grifería de los baños, los suelos, etc. Se ha rendido homenaje a figuras icónicas que se alojaron en el hotel en su día, como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Mata Hari o Ernest Hemingway. Por cierto, también se ha diseñado nuevos uniformes para el personal, a cargo del reconocido creador español Juanjo Oliva.
Tanto el alcalde de la capital como la presidenta regional han asistido al acto de presentación de la reforma del hotel de lujo. Martínez Almeida lo ha calificado, durante su intervención, como "el buque insignia e icónico" para Madrid. Un hotel, ha añadido, que transporta al Madrid de la excelencia, calidad y al turismo de alto impacto.
La presidenta Diaz Ayuso ha recordado que el Palace "ha sido testigo de lo que fue Madrid y de lo que será".

