a las 48 horas de ser nombrado

Dimite Emilio Bouza como portavoz del grupo Covid en Madrid

La consejería de Sanidad de Madrid ha aceptado la dimisión voluntaria de Emilio Bouza doctor y catedrático, que fue elegido por consenso hace apenas 48 horas entre Salvador Illa y el consejero Ruiz-Escudero.

ondacero.es

Madrid | 26.09.2020 17:57

El microbiólogo Emilio Bouza.
El microbiólogo Emilio Bouza. | EFE

El doctor y catedrático, Emilio Bouaza, ha dimitido como portavoz oficial del grupo Covid apenas dos días después de ocupar el cargo en el espacio de cooperación que habían formado los Gobiernos de Madrid y de España, en la reunión que mantuvieron el pasado lunes sus respectivos presidentes, Pedro Sánchez y Díaz Ayuso.

El fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica, y el exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón fue seleccionado para atender "las demandas informativas de la sociedad" que pudieran derivar del equipo de colaboración, y buscaba "dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad".

Esta dimisión se ha producido 48 horas después de su nombramiento, y un día después de que Gobierno de Pedro Sánchez y el de Díaz Ayuso mostraran sus diferencias con las medidas que se han de aplicar en la comunidad de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa, a la misma hora que estaba prevista la rueda de prensa de Zapatero anunciando dichas medidas, para pedir que estas fueran más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Gobierno de Díaz Ayuso "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

El enfrentamiento ha continuado cuando el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha acusado de "enredar" y ha pedido que explique "por qué cambió de opinión" de martes a jueves, pues en un principio "descartó" cerrar la región.

Seguro que te interesa

- Coronavirus España: Nuevos casos y muertes hoy, confinamiento de Madrid, y última hora de la Covid-19

- Estas son las 8 zonas básicas de salud que se suman al confinamiento en Madrid

- Salvador Illa pide a Madrid replantearse las medidas y "escuchar a la ciencia"