Les suministraba altas dosis de insulina

Detenido el director de una residencia de Las Rozas por drogar a ancianos para robarles

El detenido contaba con la ayuda de una médica que suministraba fármacos para dejar a los ancianos adormecidos. La Guardia Civil cree que podría haber estafado unos 270.000 euros a los residentes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 23.07.2020 13:38

Residencia de ancianos
Residencia de ancianos | Pixabay

La Guardia Civil ha detenido al director de una residencia de mayores de Las Rozas que con la ayuda de una médica administraba dosis excesivamente elevadas de insulina a los ancianos dejándolos adormecidos para extraer dinero de sus cuentas corrientes, y que podría haber estafado unos 270.000 euros.

Las pesquisas han sido desarrolladas por agentes del Área de Investigación de Las Rozas quienes han detenido al director de la residencia, de 49 años, como presunto autor de un delito de estafa y han citado como investigada a una doctora por supuestas lesiones y estafa.

Según los investigadores, el detenido se ganó la confianza y el cariño de los residentes y, aprovechando el estado de salud física y mental de varios de ellos, logró hacerse con el dinero de sus cuentas corrientes.

La investigación se inició tras la denuncia de una persona que sospechaba que el personal de la residencia estaba sacando dinero de manera fraudulenta de la cuenta corriente de un familiar, que se encontraba internado en el centro.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha logrado detectar otros cinco posibles casos fraudulentos, en los que incluso una vez fallecidos los residentes el detenido seguía haciendo cargos con una tarjeta de crédito a nombre del titular.

Los agentes consiguieron cancelar un traspaso de 122.000 euros entre cuentas, proveniente de un fondo de pensiones de una residente, del cual pretendía apoderarse el director de la residencia.

Gracias a la colaboración de un Juzgado que investiga otra supuesta estafa del detenido se ha logrado bloquear un depósito de 80.000 euros que tenía previsto cobrar por el despido improcedente de un trabajador de la residencia.