La Atención continuada se verá ya reflejada en la nómina de agosto, con efectos retroactivos desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Pasarán a beneficiarse también de esta mejora, al igual que ya lo hacen en la actualidad las plantillas de otros complejos y centros pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), los miembros de las Unidades de Recuperación Postanestésica, Hemodiálisis, Cirugía Mayor Ambulatoria, y Hospital de Día (con actividad de mañana y tarde).
Además, las guardias a todos los profesionales de los ámbitos hospitalario, Atención Primaria y Servicio autonómico de Urgencia Médica (SUMMA 112) supondrán el cobro del doble de la cuantía ordinaria que les correspondería por trabajar de noche o en festivo cuando presten servicio en la noche del 5 al 6 de enero y durante el día de Reyes. Esta nueva ventaja, que beneficiará a 14.983 trabajadores del SERMAS ya está vigente en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
A estas medidas se sumará, además, tal y como anunció en mayo la presidenta de la Comunidad de Madrid, el incremento, desde el año próximo, de las retribuciones en el SERMAS por realizar guardias, noches, fines de semana y festivos. En este caso, se beneficiarán también los profesionales de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria y SUMMA 112.