PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS

La Comunidad de Madrid impide el acceso de los patinetes eléctricos al transporte público

La Comunidad de Madrid ha acordado tras reunir al Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes impedir provisionalmente el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público madrileño. La medida se adopta para garantizar la seguridad de los viajeros.

Patxi Linaza

Madrid | 27.10.2023 13:21

La Comunidad de Madrid impide el acceso de los patinetes eléctricos al transporte público
La Comunidad de Madrid impide el acceso de los patinetes eléctricos al transporte público | Bomberos Ayuntamiento de Madrid

El pasado 17 de octubre explotó la batería de uno de estos dispositivos en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro. No causó daños personales, pero sí en el interior de un vagón, lo que provocó el cierre del servicio durante unas horas.

La prohibición entrará en vigor el sábado 4 de noviembre

Esta restricción, de carácter temporal hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público, entrará en vigor el 4 de noviembre y se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Para velar por el cumplimiento de esta resolución, en la que también ha prevalecido la protección de los trabajadores de las diferentes empresas, el CRTM va a solicitar a los operadores implicados la difusión este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos. El incumplimiento de esta limitación conllevará la inmediata expulsión de los infractores.