campaña lanzada por la comuniad de madrid

De cañas a un crematorio, un vídeo para sensibilizar sobre el uso de la mascarilla

La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña 'Protégete, protégenos' para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del uso de la mascarilla a través de un vídeo donde se muestran una serie de situaciones cotidianas que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.

EFE | ondacero.es

Madrid | 05.08.2020 13:02

Campaña de la Comunidad de Madrid
Campaña de la Comunidad de Madrid | Comunidad de Madrid

El vídeo de la campaña, de 41 segundos de duración, pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del uso de la mascarilla mostrando una serie de situaciones cotidianas que acaban en un horno crematorio. Con el mensaje final del vídeo; "hay cosas que dan más calor que una mascarilla" pretende que los jóvenes no pongan como excusa el calor a la hora de usar la mascarilla.

La campaña comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice "Tu piso, 32 grados”.

A a continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo "Cervezas con amigos, 30 grados", le sigue un abarrotado local de ocio - "Discoteca, 28 grados"; los pasillos de un centro sanitario,

acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off "Hospital, 25 grados", y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos - "UCI, 22 grados"-.

La última imagen son las llamas de un horno crematorio - "Horno crematorio, 980 grados", que concluye con la leyenda "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos".