Por causas que aún se investigan

Brutal pelea entre jóvenes con palos, clavos y correas en el barrio de Las Rosas, en San Blas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes como autores de la brutal agresión a otros dos en el barrio de Las Rosas, en San Blas. Los detenidos usaron palos con clavos, piedras y correas contra una de las víctimas, que tuvo que ser trasladada al hospital con la cara desfigurada.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.10.2020 11:46

SAMUR
SAMUR | FERNANDO DE FRUTOS

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes que agredieron brutalmente a otros dos en el madrileño barrio de Las Rosas, en San Blas, ante la estupefacción de los vecinos de la zona, que grabaron las imágenes y pedían a gritos terminar con la violencia.

Una de las detenciones se produjo poco después de los hechos y se trata de un menor de 17 años y origen magrebí, que fue trasladado a la Fiscalía de Menores acusado de un delito de lesiones. Los otros tres fueron detenidos este miércoles.

Agresión con palos, clavos, piedras y correas

La agresión se produjo sobre las 23.45 horas de este miércoles en la calle Fráncfort. Por causas que ahora se investigan, se inició un enfrentamiento entre varios jóvenes y cuatro de ellos la emprendieron a palos contra otros dos, que corrían por la calle dirección al Paseo de Ginebra.

En las imágenes que grabaron los vecinos, una de las víctimas se defiende con un casco de moto, pero otro cae al suelo herido. Los atacantes, que hablan árabe, corren por la calle agrediendo a los jóvenes y marchándose del lugar a los pocos segundos.

Uno de los jóvenes tiene la cara desfigurada

Hasta allí se desplazó una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a los heridos y trasladaron al que estaba en el suelo al Hospital Ramón y Cajal de Madrid en estado no grave. Sin embargo, el joven tenía la cara desfigurada y ha sido operado, recuperándose satisfactoriamente en estos momentos.

Algunos vecinos achacan estas peleas, enfrentamiento y últimos robos en la zona a adolescentes magrebíes no acompañados que viven en dos pisos tutelados por una Fundación en el barrio.