BROTE CASA DANI

Aumentan a 101 los afectados por el brote de salmonella en Casa Dani: ya hay 13 personas ingresadas

El número de afectados por salmonelosis después de ingerir tortilla de patatas en el restaurante Casa Dani de Madrid sube hasta 101, con 13 de ellos ingresados en el hospital.

👉 El restaurante de tortillas Casa Dani cierra temporalmente por una intoxicación alimentaria

EFE

Madrid | 03.02.2023 17:05

Imagen de archivo de Casa Dani.
Imagen de archivo de Casa Dani. | EFE/ J.j.guillen

El número de personas afectadas por salmonelosis tras ingerir tortilla de patatas en el restaurante Casa Dani de Madrid asciende a 101, trece de los cuales han requerido ingreso hospitalario y de los que uno pasó por la UCI, aunque ya está en planta con buena evolución, según la Consejería madrileña de Sanidad este viernes.

Este restaurante ubicado en el barrio de Salamanca, con más de tres décadas en Madrid y conocido por su tortilla de patatas, cerró todos sus locales el fin de semana pasado tras los contagios producidos en el establecimiento los días 25 y 26 de enero.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid continúa el seguimiento de los casos del brote, causado por salmonella, según los resultados de las pruebas realizadas.

Respecto a las medidas que deben ser tomadas para la reapertura, en la Consejería están pendientes de los resultados de la actuación realizada por el Departamento de Seguridad Alimentaria del Ayuntamiento de Madrid.

Recuerdan, además, que la normativa vigente sobre el tratamiento de huevos y su régimen sancionador están recogidos en el Real Decreto 1021/22 de 21 de diciembre.

La versión del restaurante sobre los requisitos de Sanidad

El restaurante asegura, por su parte, que desde su apertura y a lo largo de 32 años "siempre se han seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad. Se han llevado a cabo los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos".

La empresa insiste en que, desde el momento en el que se tuvo constancia de los posibles contagios, se informó "de inmediato" a las autoridades sanitarias para desinfectar todas las instalaciones y, "por decisión propia y no por orden de ninguna autoridad", se tomó la decisión de cerrar todos los locales.